No hay indicios sobre participación de elementos de la Marina o Ejército en ejecuciones y desapariciones: gobernador Yunes

«El 5 de enero pasado falleció, víctima de impacto de bala, una persona de nombre Luis Uriel Ortega Jaca.

»Posteriormente, se denunció la desaparición de dos personas más y la Fiscalía General del Estado inició investigaciones al respecto.

»Me han preguntado en varias ocasiones acerca de este tema y de la posibilidad de que elementos de la Marina-Armada de México estuvieran involucrados en el mismo.

»Por ello, pregunté al Fiscal, esta mañana muy temprano me reuní con él para preguntarle si había algún elemento que vinculara a la Marina-Armada de México, a esta institución, o a algunos de sus miembros en estos hechos y la respuesta del Fiscal es contundente: de todas las diligencias practicadas no hay ningún indicio que señale algún tipo de participación de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en estos temas tan lamentables.

»Yo tengo la más alta consideración como Gobernador del Estado por el trabajo que desarrollan los elementos de la Policía Naval, de la Marina Armada de México y de todas las corporaciones federales en beneficio de la seguridad pública de los veracruzanos.

»Y estoy absolutamente seguro de que ni en este tema, ni en ningún otro, la Marina tiene alguna participación».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *