La educación debe ser el eje rector del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

Niños practicando la lectura en sus centros escolares FOTO: WEB

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sabe que Veracruz no puede ir a ninguna parte, a ninguna, con una sociedad sin educación y sin estudios. Debe reconocer, como al parecer lo ha hecho, que es una necesidad imperiosa fijar metas educativas concretas que señalen específicamente cuáles son los conocimientos que deben alcanzar los niños en cada nivel educativo.

Los maestros deben sentirse apoyados por un gobierno que ofreció el cambio y que hasta el momento se ha visto con buenos ojos; el cambio de autoridades oficiales que estuvieron coludidos con el SNTE, los nuevos funcionarios, algunos con poca experiencia en el campo de la educación, deben dar todo su esfuerzo e ir al paso de los objetivos del Ejecutivo Estatal.

Los objetivos deben de ser claros y precisos; el apoyo a los planteles es básico y necesario. La sociedad debe estar enterada con toda claridad si tales metas se alcanzan o no, y por qué no, invitarla a que se haga también responsable de corregir lo necesario, ya que el trabajo es de equipo, total, sus hijos serán los beneficiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *