Instala SEGOB Grupo de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario de Género

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Con el fin de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia, el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán, instaló el Grupo de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario de Género, donde afirmó que en Veracruz hay cero tolerancia a todos aquellos actos que afecten la integridad física de la población femenina.

Acompañado por la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, recordó que el pasado 23 de noviembre la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en 11 municipios del estado: Boca del Río, Las Choapas, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Tuxpan y Martínez de la Torre.

Señaló que al instalarse este grupo de trabajo se inicia el seguimiento de las acciones establecidas en la Declaratoria, así como el monitoreo y evaluación periódica de sus avances, reflejo de un futuro inmediato donde el respeto a los derechos humanos de las mujeres es una realidad.

Dijo que el Gobierno de Veracruz reconoce la violencia feminicida como un flagelo social y lamenta que la anterior administración haya permitido el aumento de esta situación.

Asumimos la responsabilidad de dar cumplimiento a la Alerta, viendo esto como una oportunidad para redoblar esfuerzos, cambiar inercias y cumplir con mayor fuerza el compromiso con las veracruzanas”, afirmó.

En ese sentido, señaló que se llevará a cabo la construcción de la primera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres, en la ciudad de Xalapa, con una inversión de 10 millones de pesos; además de la elaboración de un plan de trabajo que conllevará a la erradicación de la violencia contra la población femenina.

Nuestra mayor satisfacción será contribuir a que las mujeres y niñas de la entidad puedan salir a las calles sin temor a ser víctimas de algún delito; siempre con la certeza que desde el Gobierno de Veracruz y los municipios estaremos atentos a responder frente a cualquier situación que afecte a su Estado de Derecho”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *