El PRI vende caro su amor; pide cinco mil millones para sus alcaldes, solo así dará su voto para restructuración de la deuda

Callejas
Xalapa, Ver. El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

«Vende caro tu amor, aventurera, da el precio del dolor, a tu pasado. Y aquel, que de tu boca, la miel quiera, que pague con brillantes tú pecado». El poeta y cantautor Agustín Lara escribió la letra de la canción Aventurera, en ésta el poeta sugiere a la mujer pública que se venda caro, ya que está en este camino, que le saque provecho. Pues tal parece que los diputados de la chiquibancada del PRI, que dirige el insulso Callejas Roldán, se tomaron muy a pecho la tonada y no han querido dar su brazo a torcer para aprobar la restructuración de la deuda. Sólo si les autorizan cinco mil millones, darán su voto, total en esta vida todo tiene un precio.

Y es que a nadie le extraña la manera de hacer política legislativa del PRI, los diputados tricolores quieren que por ahí se pidan cinco mil millones más para pagar los adeudos pendientes con los municipales tricolores. Sólo de esa manera la chiquibancada del PRI dará su voto para la restructuración.

Los que de plano se cierran a cualquier negociación son los diputados de Morena, según ellos, la restructuración de la deuda es un cheque en blanco para que el Ejecutivo estatal restructure cuantas veces lo requiera. Lo cierto es que en Congreso local cada voto tiene un precio, la mayoría de las veces es económico y en otras ocasiones son amarres para posiciones políticas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *