Entre pasividad y burocracia la Universidad Veracruzana

Rosío
Integrantes del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana proponen a la doctora Rosío Córdova Plaza como candidata a la Rectoría de la máxima casa de estudios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora Sara Ladrón de Guevara González se ha caracterizado por su «pasividad» y «burocratismo», denunció la aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza.

Después de que integrantes del Colectivo en Defensa de la UV la destaparan como aspirante a la sucesión de la rectoría, la académica indicó que la autoridad universitaria no ha presionado al gobierno para exigir una autonomía real para la máxima casa de estudios de Veracruz.

Además, destacó que tampoco se han incrementado acciones para que fuese destinado un mayor presupuesto a la UV.

«Lo que hemos visto es una pasividad en estas demandas, no han pagado y el resultado es evidente, no estamos teniendo un reembolso de lo que se nos debe desde hace mucho tiempo, 2013, 2014», apuntó la aspirante.

En rueda de prensa, realizada en un café-teatro de esta ciudad, la Doctora en Ciencias Antropológicas refirió que actualmente Ladrón de Guevara González carece de un programa académico.

«Para que la universidad vaya adelante necesitamos un proyecto integral. De pronto vemos que están en compartimentos estancos las acciones sustantivas que tienen que llevar la universidad, no existe un proyecto que conduzca verdaderamente la investigación», añadió la investigadora.

Córdova Plaza comentó que la UV no ha contado con un espacio para garantizar el crecimiento científico y tecnológico en el país.

«Es de todos sabido que los equipos están en deterioro porque no se están destinando recursos a su mantenimiento. Sabemos qué hay importantísimos proyectos para la construcción de un laboratorio nacional, están los equipos y no se le está impulsando, sabemos qué hay muchas ventanas de oportunidad que pueden vincular a la sociedad y a la universidad que se están dejando de lado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *