Orquestada protesta contra imposición de precandidatos en Morena: Huerta

Morena
Infiltrados orquestaron la manifestación contra la presunta imposición de precandidatos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Infiltrados orquestaron la manifestación contra la presunta imposición de precandidatos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El entrevistado desconoció a algunas de las personas que participaron en la protesta.

«Lo que sí es real es que en Morena los militantes diluimos los conflictos en los organismo internos y el tono que vi en la protesta me parece que venía orquestado».

Asimismo, dijo desconocer quién o quienes pudieron «orquestar» la manifestación de este martes en las oficinas de Morena, en Xalapa.

«Hay grupos que en la historia de la sociedad se han llamado provocadores y puede hacer. La sociedad ha sido así (manipulada)».

Cuestionado sobre la presunta imposición de un panista con apellido Baruch, como precandidato a la alcaldía de Perote, respondió que se trata de un ciudadano, que cumplió con el perfil idóneo.

«Hay algunos que me preocupan, el caso de Perote es complicado para el partido por el cacicazgo qué hay en la región. De última hora se decidió una propuesta que se inscribió y resultó la que ahora representa a Morena, pero también vino a la par un muchacho de apellido Cortina, el cacique de la región, que es otro Yunes».

Huerta Ladrón de Guevara negó que dicha situación afecte los resultados de Morena en la elección del próximo 4 de junio.

«La información que me den la llevaré a la dirigencia nacional y son ellos los que resuelvan, no soy yo».

Finalmente, el líder de Morena en Veracruz destacó que en otras ocasiones también han solicitado su destitución; sin embargo, consideró que dicha situación debe analizarse en un congreso o asamblea y no por «clamor».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *