Estudiantes se hacen en los pantalones por falta de baños

Baños
Los 150 estudiantes de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, localizada en Xalapa, están riesgo, pues sólo cuentan con un sanitario y éste podría derrumbarse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los 150 estudiantes de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, localizada en Xalapa, están riesgo, pues sólo cuentan con un sanitario y éste podría derrumbarse.

El edificio se encuentra en la colonia Luz del Barrio, una zona de la periferia de la capital del estado.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en la escuela, Abigail Solano Martínez, señaló que en noviembre pasado, Protección Civil emitió un dictamen donde instruye que los sanitarios sean cerrados.

«Desgraciadamente no tenemos baños donde los chicos puedan ir a hacer sus necesidades. Ahorita se nos está complicando muchísimo porque es un sólo baño para más de 150 niñas, seis maestras y personal administrativo».

Los directivos del plantel acataron la recomendación, pero no han obtenido apoyo para construir más baños.

Los padres de familia han acudido a Espacios Educativos para atiendan el problema; sin embargo, han sido ignorados.

«Nos preocupa porque hablamos de adolescentes. Los chicos son muy crueles, nos ha pasado que las chicas se han hecho del baño en su ropa, entonces acudimos a ustedes porque tenemos la necesidad de que alguien nos responda esta problemática. Es una escuela y no nos han dado respuesta de cuando nos ayudarían con los baños».

Los baños se encuentran muy cerca de un canal y su estructura presenta fracturas. Por ello, nadie quiere ocuparlos.

«Cada día se socava más el baño. Con el temblor que pasó se abrieron más las grietas y nos preocupa. Pone en riesgo el plantel, pero estamos considerando ocuparlos porque se nos está complicando la situación, los niños se nos hacen del baño y los molestan, son adolescentes, se burlan y nos preocupa».

En una ocasionó contrataron baños móviles, pero resultó imposible pagar la renta de casi seis mil pesos mensuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *