Dura crítica de Jazmín Copete y Sergio Hernández a la alianza PRI-Morena en el Congreso

Alianza
Xalapa, Ver. Los diputados Sergio Hernández Hernández, y Jazmín Copete Zapot FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA Y PATTY BARRADAS/FOTOVER

En un comunicado firmado por la diputada Yazmín Copete Zapot del PRD y Sergio Hernández del PAN, se acusa a los diputados del PRI y de Morena para bloquear la reestructuración de la deuda que pretende el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. En parte del texto se dice lo siguiente: «Los Grupos Legislativos del PRI y Morena se unieron en el Congreso del Estado para rechazar la iniciativa del GOBERNADOR del Estado, que hubiera permitido renegociar la deuda heredada para pagar menos intereses y aumentar el plazo de la misma.

»Aplazar la discusión de la reestructuración de la deuda genera un importante problema financiero para la entidad, una vez que cada día que sigue transcurriendo, representa más gasto público destinado al pago de intereses.

Tan sólo el mes de marzo se deberá erogar 328 millones de pesos por servicio de la deuda, cantidad similar a la que este año se etiquetó para operación del DIF Estatal y que lastimará más a Veracruz, tomando en cuenta el déficit presupuestario para 2017 mayor a 21 mil millones de pesos.

La deuda es herencia del gobierno priista de Javier Duarte y fue aprobada por los diputados del PRI y sus aliados en las pasadas legislaturas. Existen 30 operaciones constitutivas de deuda pública, contratadas entre el 2006 y el 2015.

Fueron ellos también quienes aprobaron sin discusión las Cuentas Públicas del prófugo de la justicia, pretendiendo así borrar todo el desastre de corrupción que hoy tiene a Veracruz al borde del precipicio financiero y social».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *