Ana Miriam por Xalapa

Miriam
Ana Miriam Ferráez Centeno en la reunión con la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela” FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Brenda Caballero / De sonrisa permanente, divorciada, madre de 5 hijos, “hechos con mucho amor”, afirma; conductora de radio desde hace 7 años en su conocido programa Espejos del Alma; mujer de valores, comprometida con la sociedad y que al nacer apenas pesó un kilo y medio… es Ana Miriam Ferráez, precandidata por la Alianza PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa quien este lunes se reunió con la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela”, presidida por Pepe Valencia Sánchez, Agustín Contreras Stein y Alfredo Bielma Villanueva.

Al tomar la palabra, Ana Miriam reconoce que en la gente hay mucha impotencia, mucha frustración por el gobierno que realizó Javier Duarte de Ochoa. Asegura que diariamente la gente la contacta a través de sus redes sociales y le manifiesta sus dudas, problemas, incluso a algunas les ha ayudado a salir de alguna depresión; también le mandan bendiciones y buena vibra.

Esto le ha ayudado a fortalecer su pasión por ayudar a los demás y constituir la Fundación Ana Miriam Ferráez para las personas más vulnerables, las que más lo necesitan y sobre todo para apoyar a los niños con cáncer.

Recuerda que cuando daba terapia a los niños que padecían esta enfermedad, sus mamás lloraban al mismo tiempo, algo que resultó bastante complicado pues también necesitaban atención, razón que le ha enseñado a que debe reforzar su ayuda a los que lo necesitan.

Todas estas enseñanzas de vida la han sensibilizado y le han enseñado a escuchar, ya que muchas vecesno escuchamos, tan solo oímos”.

Ana se siente feliz, pues la vida le está dando la oportunidad de ayudar a los demás y afirma que es su momento de subirse a la plataforma política para hacer valer la voz de los xalapeños.

Asegura no estar inmersa en la política de manera directa; ella, sin saber, viene haciéndola y con el mejor objetivo que es ayudar a la población más vulnerable.

Quiere una Xalapa diferente, por lo que expresa que su campaña se enfocará en las necesidades que ha visto de todos los xalapeños en las diversas colonias de la capital, sin importar el padrón electoral de la misma, y pone de ejemplo Las Cruces, a la que se tiene olvidada, pues sus habitantes no se consideran significativos a la hora de votar. Sin embargo, ella ya recorrió la colonia y escuchó a la gente.

Es verdad, Ana Miriam es una persona bien intencionada, como lo manifiesta el periodista Francisco Rivera, con un discurso diferente a los que políticamente estamos acostumbrados; sin embargo, todos sabemos que las intenciones no son suficientes, porque hay mafias en la política las cuales hacen acuerdos para llevar al poder a quien represente mejor sus intereses. La precandidata afirma que hay que darle el sentido correcto a las cosas pues considera estar en el momento y lugar preciso; además, hace un llamado a las mujeres para que levanten la voz y defiendan la paridad de género que debe de haber en las candidaturas de la próxima contienda electoral.

Aseguró que debe haber igualdad para todos; se definió transparente y cuidadosa del proceso electoral y pidió a los allí presentes y a la población en general estuvieran pendientes del mismo, para evitar chanchullos.

Se dijo ganadora por el apoyo recibido de los ciudadanos y por la confianza que le tiene la gente; además, enfatizó, dijo que no permitirá que nada atente contra su dignidad como mujer, ni de las mujeres que representa.

Propone un gobierno de pie, cercano a la gente, y recordó a Eva Perón, que ganó precisamente por el apoyo ciudadano, por lo que seguirá  en la precampaña hasta el final con transparencia y no con corrupción.

Aunque no tiene aún su Plan de Desarrollo, pues es precandidata, dentro de sus propuestas está que la atención que proporcione el Ayuntamiento de Xalapa, si es que ella llega a la Presidencia, sea pronta y expedita, así como impulsar los valores que se han perdido en la población.

Dentro de su planilla está Cristina Perez Silva, que encabeza a los regidores y Martha Rebeca Dyer, mujer activista, madre, profesionista y de contacto directo con la población, que será su suplente.

Aunque aún falta decidir quién será el candidato de la alianza, ella no se da por vencida y confía en las encuestas internas de su partido, pero si hay algo indebido en la elección, seguramente la impugnará, pues todo problema nos da la posibilidad para crecer.

En Xalapa, las mujeres que levantan la mano para la alcaldía son minoría; sin embargo, al referirse al género femenino, asegura que las mujeres “sabemos trabajar, luchar, arragairnos de nuestros valores; somos mujeres guerreras, somos águilas reales y debemos mirar lejos”.

Nosotras como mujeres nos hemos tenido que ganar todo, ustedes (los varones) ya nacieron con el derecho de votar (…) A la mujer le ha costado el doble de llegar a donde ha llegado. Ha tenido que luchar muchísimo contra el machismo, la misoginia, para poder obtener un cargo”.

La cuota de género es una manera de darle chance a las mujeres porque la Ley lo Exige, sin embargoHombres y mujeres tenemos tenemos la misma capacidad, por lo que es necesario cambiar el chip cultural y tenemos que estar unidos con los hombres y complementarnos.

Las flores de don Rubén

Poliantea. Muchas flores. Flores de historia, de análisis, de pensamiento. Eso es lo que nos ha de otorgar esta tarde, en la Universidad de Xalapa, el doctor Rubén Pabello Rojas cuando presenten su libro Poliantea.

Quienes se encargarán de dar detalles y pormenores de esta obra de sentido crítico, análisis y en una de ésas, por qué no, de prospectivas a aplicar en el gobierno, en cualquiera de sus esferas, serán Ramon Herrera Campos, Raciel Martínez Gómez y José Lorenzo Alvarez Montero.

El lugar, no es casualidad. La Universidad de Xalapa cumple 25 años de intensa labor en pro de los jóvenes, tarea titánica en la que en sus inicios, parte fundamental lo fue don Rubén.

Los esperamos esta tarde, en punto de las 18 horas, en el Auditorio III, Campus Ánimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *