Positiva, la llegada de la Gendarmería a Xalapa: Américo Zúñiga

Gendarmería
Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados
Tenemos muy bien identificadas las colonias donde se necesita reforzar la seguridad y seguiremos trabajando coordinadamente con autoridades estatales y federales, aseguró

Xalapa, Ver. Al reconocer la preocupación y atención de las autoridades federales a los problemas de inseguridad que vive la entidad veracruzana, el alcalde Américo Zúñiga Martínez calificó de “positiva” la llegada de la Gendarmería a Xalapa, ante el incremento de los índices delictivos.

Dijo que se tienen muy bien identificadas las colonias donde se necesita reforzar la seguridad y mostró su disposición a seguir trabajando coordinadamente con autoridades estatales y federales para dar mayores garantías de tranquilidad a la población.

Se refirió, por citar algunas a colonias como la Naranjal, Campo de Tiro, Casa Blanca, Revolución, Progreso, Aguacatal, Xalapa 2000, Higueras, Nacional y Centro, donde es menester concentrar mayor vigilancia. Si bien –añadió-, no puede compararse con lo que sucede en otras regiones del estado, Xalapa no merece tener mayores índices delincuenciales.

Informó que los indicadores de SOS México, de la Fiscalía y Plataforma México refieren que se han acentuado los robos a casa-habitación y a tiendas de autoservicio “y juntos tenemos que atacar este tipo de delitos y darles mayor seguridad a nuestras familias”.

Zúñiga Martínez se dijo convencido de que no importa de qué orden de gobierno dependa la Policía:Lo que importa es que se haga un buen trabajo, que tengamos corporaciones con niveles aceptables de confianza, capacitación y equipamiento adecuados, vehículos en buen estado y elementos suficientes para hacer frente a los índices delictivos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *