Diputado independiente defiende iniciativa para reestructurar deuda

Deuda
Para el diputado local Sebastián Reyes Arellano, la iniciativa emitida al Congreso del Estado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la reestructuración de la deuda beneficiaría a los ciudadanos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Para el diputado local Sebastián Reyes Arellano, la iniciativa emitida al Congreso del Estado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la reestructuración de la deuda beneficiaría a los ciudadanos.

Cuestionado sobre la incertidumbre que dicha pretensión ha ocasionado, indicó que no hay otra manera de conseguir recursos económicos para que el gobierno cumpla sus responsabilidades.

«De dónde vamos a agarrar dinero si no hay, tenemos que recurrir a las instituciones financieras para poder resolver ese boquete enorme que dejó la administración de Duarte y de Fidel Herrera. ¿Cómo le vamos a hacer? Si nosotros tenemos un problema de dinero a quién acudimos, a la casa de préstamos, a los bancos, para poder resolver alguna necesidad urgente que se presente».

Sin embargo, el mandatario estatal no ha informado sobre la cantidad monetaria a solicitarse. Sólo mencionó que se tártaros de tres créditos bancarios.

El exlegislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora independiente defendió las acciones del Gobernador y consideró que el Grupo Legislativo de Morena rechazará todas las iniciativas del Partido Acción Nacional (PAN).

«Mira este grupo legislativo, al parecer, le va a decir que no a todo lo que el Gobernador proponga, aunque esto sea de beneficio para la sociedad veracruzana».

En ese sentido, Reyes Arellano indicó que está reflexionando su voto, para este martes 28 de febrero, cuando la iniciativa sea sometida a votación en el pleno.

«Estamos analizándolo. Ya lo analizamos, estamos reflexionándolo, sabemos que Veracruz está en una situación muy difícil y por supuesto que toda la reingeniería financiera que se pueda llevar a cabo para poder resolver este problema, hay que escucharlo y creo que el Gobernador es una persona muy sensata».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *