Bermúdez seguirá encerrado: fiscal de Veracruz

Bermúdez
Xalapa, Ver. El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz FOTO: PATTY BARRADS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, rechazó que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, pueda salir del penal de Pacho Viejo.

El funcionario estatal indicó que circularon rumores «falsos» sobre dicha situación.

También negó que el servidor público durante el gobierno del prófugo Javier Duarte de Ochoa, haya sido notificado por un auto de libertad por violaciones a sus garantías individuales y al debido proceso.

Los rumores comenzaron a circular antes de las 11 de la mañana, lo que obligó a algunos reporteros a trasladarse a dicho Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en el municipio de Coatepec.

Incluso, la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, había confirmado la liberación del exfuncionario estatal en su cuenta de Facebook.

Desde la semana pasada, han circulado versiones de que Bermúdez Zurita abandonaría el penal de Pacho Viejo.

Sus abogados han alegado que se violó el debido proceso y sus garantías, cuando lo citaron a audiencia y le mostraron una orden de aprehensión, y presuntamente lo torturaron dentro del penal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *