Diputados del PRI, PVEM y Panal sólo ven por sus intereses y no se preocupan por el campo, señala Pino Méndez

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Los diputados federales veracruzanos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) están en contra de los intereses de sus representados y sólo se preocupan por su bienestar personal.

Esto lo denunció Ramón Pino Méndez, presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz AC, quien acusó que ninguno de estos legisladores federales de la entidad, quisieron firmar el punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhortara a José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de que entregue los recursos del Programa Emergente para productores agropecuarios de la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día del Agrónomo, expresó que el punto de acuerdo fue presentado por una diputada del Partido de la Revolución Democrática del estado de Oaxaca y un diputado de Tabasco y la diputada veracruzana Rocío Nahle García, de Morena, del cual ninguno de los partidos mencionados quiso firmarlo «para que se entregue el dinero a Veracruz».

«Nosotros buscamos a los diputados, por ellos son los responsables de que se aporte un mayor presupuesto para el campo y cuando se obtiene no lo defienden, cuando sale el presupuesto lo quieren para ellos mismos, para sus proyectos personales», apuntó.

Recordó que los recursos recuperados del Programa emergente para el campo veracruzano, se lograron destrabar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ésta dependencia se lo entregó a la Sagarpa y ésta lo ha venido dando a cuentagotas.

«Actualmente nos deben ciento noventa y ocho millones de pesos para trece mil proyectos productivos del estado de Veracruz y acabamos de hacer otra negociación y pusimos nuestra posición muy fuerte en contra de los funcionarios, para que se entreguen a la brevedad posible esos recursos».

Aunado a las exigencias de los productores para que se les entregue el recurso, como organización «vamos a demandar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Procuraduría General de la República (PGR) porque varios jefes de programa agarraron el dinero, lo agarraron para sus proyectos y están atentando contra el estado de Veracruz».

«Nos duele que suceda eso, porque no hay desarrollo en Veracruz, no hay desarrollo en las comunidades, y nos duele más que los diputados federales, que son nuestros representantes en el Congreso de la Unión no sean sensibles y no se sumen a estas causas», culminó Pino Méndez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *