Luis Videgaray y su rebase a Osorio Chong es evidente

Videgaray
Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong FOTO: WEB

En la política todo es tiempo y circunstancia como lo definiría claramente don Jesús Reyes Heroles. Y los políticos aprovechan los tiempos cuando los vientos soplan a su favor. Tal es el caso de Luis Videgaray, que de la ignominia fue levantado como secretario de Relaciones Exteriores, realizando funciones que por naturaleza propia le corresponderían al Secretario de Gobernación.

Es cierto que su trabajo es mejorar las relaciones diplomáticas con otros países, sin embargo, los problemas como la inmigración e inseguridad en la frontera puede, y debe, verse como un problema de Estado, que bien puede ser tratado en la secretaría de Osorio Chong.

Dentro de la carrera política del flamante secretario de Relaciones Exteriores destacan sus méritos en el manejo de las finanzas del Estado de México; sin embargo, discreto y sin aspavientos Osorio Chong desde su paso por la gubernatura en el estado de Hidalgo tendió puentes hacia Peña Nieto. Aunque por el momento el rebase de Luis Videgaray es evidente hacia el relevo de Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *