Paralímpicos exigen destitución de directora del IVD

IVD
La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de Los Ángeles Ortiz Hernández, es deportista paralímpica y ni así se solidariza con sus homólogos, denunció un grupo de deportistas, al protestar nuevamente frente a Palacio de Gobierno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de Los Ángeles Ortiz Hernández, es deportista paralímpica y ni así se solidariza con sus homólogos, denunció un grupo de deportistas, al protestar nuevamente frente a Palacio de Gobierno.

Por segunda ocasión en este 2017 salieron a las calles para hacer público que sus becas deportivas están reduciéndose hasta 50 por ciento.

El entrenador de Atletismo Adaptado, Rubén Jair Díaz Jácome, consideró necesaria la renuncia de la Directora del IVD.

«Esperábamos que ella, por haber sido atleta nos apoyara un poco más o nos entendiera un poco más las situaciones que hemos vivido; sin embargo, muchos andan diciendo que no es lo mismo ser borracho que ser cantinero, es decir, ella fue atleta pero no era la indicada para tomar la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)».

Los inconformes se manifestaron por el mismo motivo, el pasado 24 de enero. Fueron atendidos por personal de gobierno, quien se comprometió a solucionar el problema; sin embargo, no cumplió.

«Nos dijeron, nos dieron su palabra de que las becas se iban a respetar este ciclo; sin embargo, siguen las mismas situaciones», añadió el entrevistado.

En Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mostraron lonas y pancartas donde se leía: «Confiamos en el cambio positivo para el deporte, fuera Ángeles, por su memoria frágil, vividora, soberbia y déspota».

Los deportistas acudieron en sillas de ruedas, con muletas y carecían de carpas o sombrillas para cubrirse de los intensos rayos del Sol.

La Directora del IVD muestra desinterés en atender las demandas de los deportistas, quienes carecen de recursos económicos para alimentarse, transportarse y acudir a competencias, representando a su estado o país.

«No nos ha aceptado un diálogo, no está presente, está muy ocupada, no nos da la cara para hablar con ella. Nos sorprende porque somos sus colegas y no nos puede dar la atención adecuada, pensamos que iba a mejorar la situación tanto en el IVD como en el gobierno pero vemos que sigue igual o peor», culminó el director de Atletismo Adaptado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *