Inconformes paralímpicos porque les recortaron hasta en un 50 por ciento su beca

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las becas para los deportistas con discapacidad fueron recortadas hasta en un 50 por ciento a partir de la nueva administración estatal en el estado de Veracruz.

Los afectados protestaron una vez más en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, para exponer las situaciones que consideran irregulares y que dañan a las actividades deportivas.

A decir de Cristal Alejandra Hernández Román, en voz de sus compañeros, explicó que la encargada del Instituto Veracruzano del Deporte (IVE), María de los Ángeles Ortiz Hernández suprimió los apoyos económicos.

Esto comenzó desde diciembre 2016, cuando notaron que los beneficios económicos no estaban siendo entregados en su totalidad.

Con las pancartas en rechazo a la reducción de las becas, se plantaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde con sus sillas de ruedas o muletas, acudieron a reclamar los pagos completos que obtuvieron a través de los campeonatos en los que han participado.

Refirieron que el próximo 15 de marzo tienen que viajar a Sao Paulo Brasil y participar en los parapanamericanos en las disciplinas deportivas como basquet, pista, natación, tenis de mesa, tenis de campo.

«Somos personas con discapacidad, es complicado para nosotros pero aquí estamos», dijeron mientras mantenían la protesta, pues esperan obtener resultados favorables con las movilizaciones porque requieren comprar tenis, uniformes, gastos en transporte y algunos tratamientos médicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.