En el enfrentamiento entre Yunes y AMLO, ¿quién gana, quien pierde?

Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB

El enfrentamiento verbal entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador no debió darse si cualquiera de los dos hubiera sido más prudente guardando silencio. López Obrador vino a provocar, porque sabe que eso le da planas en los medios de comunicación, comentarios en las redes sociales y adeptos entre la población inconforme. Caer en la provocación de López Obrador puede tener varias intenciones. En Miguel Ángel Yunes Linares la primera puede ser responder a la persona que agravia a los periodistas y al gobernador; si es sincera es válida. Pero la segunda podría ser compartir las planas y comentarios con un contendiente que es replicado en todo el país.

Dígame si no. La confrontación entre Yunes y AMLO estuvo en todos los noticieros a nivel nacional, estuvo en todos los periódicos impresos más importantes del país, estuvo en todas las redes sociales. ¿Quién gana en esta confrontación? ¿Hará Yunes que López Obrador renuncie a sus aspiraciones cuando le muestre las pruebas del dinero que Javier Duarte le aportaba a Morena? Ya dijo López Obrador que no. ¿Evitará López Obrador que Fernando Yunes sea candidato a la alcaldía de Veracruz?; tampoco. López Obrador no reconoce las pruebas de dicho y si las hubiera de hecho o de documentos, las negaría y con ello quedan descartadas.

En el caso de Fernando Yunes, senador de la República, sus aspiraciones a crecer en la política y en la función pública no las puede detener ni su padre, porque sus aspiraciones son legítimas. Es mayor de edad y puede hacer con su vida lo que le pegue la regalada gana. Ya porque es hijo del gobernador se va a sentar a esperar a que la gente olvide que su padre alguna vez fue gobernador; pues no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *