Preparan más despidos… ilegales también

Despidos
Despidos (foto ilustrativa) FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Si se mudan dependencias deben liquidar a la gente

*¿Imponer el Imperio de la Ley violando la ley?

*Pleito ranchero MALO-MAYL

* “El Comal le dijo a la olla”…

*Esos agarrones sirven de distractor a Yunes Linares

*La bodeguita y medicamentos se le revierten

*Agarrones unútiles para los veracruzanos

*Shows policiacos evidencian a equipo yunista

*Cuotas electorales no deben pagarse con puestos públcos

*Tan solo con comenzar a dar primeros resultados… no más

*Alacaldes… ni les dan su dinero y tampoco diálogo

*Rasponeos entre niveles de gobierno dañan a Veracruz: AZM

*¿Ahora las mentirillas son estrategia de Cuitláhuac?

*A Fernandito Yunes los están perjudicando…los panistas

*Este viernes habrá comité de la APUEV

*** ¡Más despidos…más!…¡También ilegales! ¿Ya se percataron de que para la siguente quincena vendría otra oleada de despidos masivos e ilegales de trabajadores del gobierno estatal a los que en el mejor de los casos, a quienes tienen más de 10 años de servicio les están ofreciendo solo un mes de sueldo en lugar de pagarles su liquidación de ley?

*** ¡Se pasan de veras! Y aquellas dependencias que está amenazando con mudarse a otra ciudad deben pagar liquidaciones de ley a los trabajadores que no puedan trasladarse a vivir fuera de donde están sus familias… Si ya no lo van a necesitar, simplemente tienen que liquidarlos como lo marca la ley… No se puede imponer el imperio de la ley a base de violar la ley…

*** ¡Patín, trompicón y cabezazo! Al margen de saber quien tiene razón y quien no la tiene, ese inetrcambio de adjetivos entre el dirigente de MoReNa, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que se convirtó en el espectáculo de media semana, fue algo así como la canción de don Grancisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”… “El Comal le dijo a la Olla…”…donde la definición más cariñosa que ambos se dicaron fue “es un corrupto”, que se cantaletearon mutuamente

*** ¡Inutilidades.com! Y en todo caso, ambos pudieran tener razón… Andrés Manuel no debe tratar a los periodistas como los trató en el aeropuerto de Veracruz… Y sí es en realidad una barbaridad que el otro hijo de Miguel Ángel hubiera dejado tirada la senaduría para buscar la alcaldía de la ciudada y puerto de Veracruz, como lo expresó el de MoReNa

*** ¡Éntrenle ca…nijos! Lo cierto es que a Miguel Ángel Yunes, todos esos pleitos rancheros que francamente no abonan en nada a los veracruzanos,  le sirven ahora para distraer la atención del bochornoso asunto de la bodeguita y de los medicamentos… asuntos ambos que en realidad se le podría revertir de manera muy negativa en su contra

*** ¡Así no! El espectáculo bodeguero que montó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pasado lunes para mostrar a la nación los triques que guarda en ex gobernador Javier Duarte de Ochoa hoy prófugo de la justicia, ha servido solo para desacreditar las acciones de la Fiscalía General de Justicia del estado y violar el debido proceso que se le sigue al acusado… Es decir… para nada…

*** ¡Chin! Pero además, ese operativo bodeguero, que se suma a otros que ha iniciado el mandatario estatal, ha causado que muchos actores políticos del ámbito nacional volteen a mirar alrededor del gobernante veracruzano para percatarse de que entre el equipo cercano no hay muchos colaboradores que estén ayudando realmente a Yunes Linares… la mayoría de los puestos clave de la administración son ocupados (salvo contadas excepciones) por gente que está cobrando facturas políticas, pero que no tienen la capacidad requerida para el puesto que desempeñan…

*** ¡Resultados señores… resultados! Y es que, si tan solo hubiera comenzado ya el gobernador a mostrar los primeros resultados realcionados con su enorme oferta de campaña, no tendría necesidad de meterse en tantas broncas… tan solo con eso bastaría

*** Dinero no… ¿Y diálogo?… Sigue siendo puntual la postura del alcalde Américo Zúñiga Martínez respecto a que el adeudo que la administración estatal tiene con los municipios debiera encontrar un espacio para el diálogo con la titular de la SEFIPLAN, quien se ha especializado en “plantarlos”, esto es, ni verlos, ni oírlos…

*** El que se calienta Y con serenidad y paciencia, el alcalde xalapeño señaló que seguirán insistiendo ante el Ejecutivo estatal que instruya a la titular de Sefiplan para que se digne recibir y atender a los alcaldes que ya le han pedido por escrito, de manera verbal, personal y mediáticamente que les conceda derecho de audiencia. Y aquí cabe reconocer que, como lo ha citado Zúñiga Martínez, “cuando hay una diferencia administrativa entre los órdenes de gobierno, nadie gana”. Así es…

*** ¿Mentirillas… piadosas? Tanto ruidito innecesario se ha orginado ya con motivo del proceso electoral para renovar las presidencias municipales, que luego hasta mentiras se van colando… este miércoles nos enteramos de que la gente cercana al diputado morenista  Cuitáhuac Gacía anda diciendo que el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el aspirante a la candidatura de MoReNa para Xalapa, Javier Escalera son concuños… cosa que es mentira, pero que a Cuitláhuac seguramente le servirá de algo… pero eso no quita el hecho de que es mentira… ¿Cuántas mentiras ha contado entonces Cutláhuac y su gente??… Porque si así hace política MoReNa en Xalapa, nos recuerda a un montón de perversos que hace muchoas años usaban esas viejas y gastadas estrategias para fracturar a sus adversarios…

*** ¡Más respetillo señores! ¿Cómo es eso de que ya andan asegurando que el senador panista Fernando Yunes Márquez será el candidato del PAN-PRD para la alcaldía de Veracruz?… ¿Qué no tienen que atender a los procesos internos de los partidos para seleccionar candidatos?… Porque acá ya hay funcionaritos que anuncian que ya es urgente despedir a todos los trabajadores que se pueda para traer a los “operadores” desde Boca y Puebla… ¿Ah brutos!…

*** ¡APUEV! Este viernes 24 de febrero será la toma de protesta del Comité de la Asociación de Periodistas Unidos de Veracruz (APUEV), cuyo presidente es el reconocido periodista Neftalí Urbina Díaz. Juntos, los destacados compañeros integrantes de dicho comité se proponen trabajar en favor del gremio y de la tarea periodística…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.