En Veracruz, los contralores se coludieron y permitieron el desfalco; dos mil 500 millones a empresas fantasma

Mentiras
Antonio Gómez Pelegrín y Ricardo García Guzmán asistieron al noticiero de Ciro Gómez Leyva para hablar sobre el reportaje de Animal Político

En entrevista con Carmen Aristegui, el auditor Superior de la Federación señalaba que entre los responsables por el monumental desfalco llevado a cabo en Veracruz estaban, además de los secretarios de Finanzas y los tesoreros, los contralores. La Contraloría era la encargada de checar que el presupuesto otorgado al gobierno estatal se distribuyera de manera transparente y legal. La Contraloría, durante el gobierno de Javier Duarte falló en esa misión. Cabe investigar si lo hizo por negligencia o por colusión.

Para dilucidar este enigma cabe recordar la defensa que en su momento hicieran el entonces secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y el contralor del estado Ricardo “Wikipedia” García Guzmán. Los señores defendieron a ultranza a las empresas fantasma, señalaron que el gobierno de Veracruz no contrataba empresas fantasma, que todo lo que el gobierno hacía estaba dentro de la legalidad.

Guillermo Moreno Chazzarini declaró recientemente que hasta el momento se habían «detectado 70 empresas fantasmas que le vendieron más de dos mil 500 millones de pesos al gobierno de Duarte». ¿Qué puede decir ante esto Ricardo “Wikipedia” García Guzmán? ¿Se va a poner a defender nuevamente a las empresas fantasma?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.