Vecinos paran obras de Pípila por incumplimiento en los acuerdos con la contratista

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las primeras horas de este martes, vecinos de la calle Pípila pararon las obras de construcción de esta vía, ya que se incumplieron los acuerdos que llegaron con el ayuntamiento de Xalapa y la empresa constructora. La molestia de los vecinos es que la obra lleva un atraso del 80 por ciento y se tenía que terminar para este 25 de febrero y simplemente no van a cumplir con el plazo.

La obra consiste en la construcción del pavimento hidráulico, rehabilitación de red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, construcción de guarniciones y banquetes del tramo de la calle Pípila, entre avenida Américas y la avenida 20 de Noviembre de la colonia José Cardel de esta ciudad de Xalapa.

Esta obra tiene un importe de seis millones 428 mil 495.09 pesos, a cargo de la obra está la contratista (no es empresa constructora) Alondra Contreras Sánchez. Los vecinos no se explican cómo le asignan una obra tan importante a una persona que no sabe nada de construcción y el personal que se encuentra a cargo tampoco sabe de construcción.

«Nos preguntamos por qué le dan una obra a una persona que en ningún momento se presentó con nosotros y menos viene a supervisar los trabajos de esta obra, lo que le pedimos al presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, que ponga orden y que le exija a la contratista que cumpla con la construcción de esta calle de Pípila, que se hagan los trabajos como deben ser», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *