Reestructuración de deuda no contempla pagos a ayuntamientos: gobernador

Reestructuración
El gobierno de Veracruz no contempla el pago a ayuntamientos, ni proveedores, en el proceso para la reestructuración de la deuda pública estatal. Así lo reveló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz no contempla el pago a ayuntamientos, ni proveedores, en el proceso para la reestructuración de la deuda pública estatal.

Así lo reveló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, mientras le boleaban los zapatos en el parque Benito Juárez, al mediodía de este lunes.

Dicha reestructuración prolongará los plazos y disminuirá las tasas de interés, pero se carecerá de liquidez para cubrir dichas responsabilidades.

«A mí no me van a entregar un cheque cuando yo reeestructure, simplemente vamos a pagar menos por el pago de esa deuda enorme, y ese ahorro se va a destinar a cubrir un déficit de más de 25 mil millones de pesos en el pago de sueldos, no habrá recursos líquidos ni adicionales, simplemente habrá un ahorro», expresó Yunes Linares.

Además, el gobernador panista señaló que hay «voces ignorantes», cuyo objetivo es desprestigiar la iniciativa turnada al Congreso del Estado.

«Veo voces interesadas en dar la impresión de que esto (iniciativa) no tiene sentido, que no es útil, voces ignorantes que salen a opinar sin saber de qué se trata. Tenemos que seguir insistiendo en que la reestructuración busca bajar las tasas de interés y alargar los plazos, no pedir más deuda, es pagar menos intereses».

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que se está analizando cuántos alumnos y padres de familia acuden al Carnaval de Veracruz, para justificar su inasistencia, en caso de que haya sido por dicho motivo.

«Estamos pensando en un modelo que permita que las clases continúen y en todo caso, los padres de familia que deseen ir al Carnaval puedan justificar la insistencia de sus hijos en la escuela. Los primeros datos indican que son pocas las personas que van al Carnaval, si las comparamos con el total de niños que están en las escuelas», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *