Profesores de telesecundaria cumplen seis días en plantón

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores de telesecundaria cumplieron seis en plantón para evitar que Guadalupe Herrera Durán regrese como supervisora de la zona escoltar 75E de telesecundarias.

Desde el miércoles pasado, tomaron las oficinas administrativas del edificio Argentina, ubicado en la calle Doctor Rafael Lucio.

La maestra Ana Margarita Ruiz Toledano explicó que 49 de los 64 trabajadores firmaron un oficio para impedir que dicha persona regrese al cargo, pues la acusan prepotente, acoso laboral y falsificación de documentos.

Los quejosos realizan guardias para la toma de las instalaciones, por lo que no han perdido sus clases correspondientes.

«La maestra Herrera ha estado en varios procesos legales, no nada más nosotros, hay otras escuelas que ya no quieren trabajar con ellas. Hace dos años nos unimos porque ya estábamos cansados que las escuelas vinieran a inconformarse cuando el origen es la maestra. Ahorita que no hemos estado con ella, no hay quejas».

Los trabajadores exigen un cambio de adscripción para Herrera Durán, exsupervisora de dicha zona escolar.

Los quejosos, adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecerán en el lugar hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *