Juan Manuel Portal señala que la Secretaría de la Función Pública y PGR no hicieron nada por detener saqueo en Veracruz

el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, señaló para Aristegui Noticias que tanto la PGR como la Secretaría de la Función Pública estaba al tanto del saqueo en Veracruz FOTO: ARISTEGUI NOTICIAS

Contundentes las declaraciones de Juan Manuel Portal, auditor superior de la Federación sobre el caso Veracruz. Para Juan Manuel del Portal lo que sucedió en Veracruz es inaudito, increíble. El auditor señaló que la ASF estuvo advirtiendo sobre lo que sucedía en Veracruz a varias instancias a nivel federal, sin embargo, nadie hizo nada.

Señala del Portal que Veracruz acumula el 50 por ciento de las observaciones de todos los estados. Veracruz no ha podido solventar 34 mil millones de pesos del presupuesto otorgado, de esos 34 mil millones ya hay denuncias por 16 mil millones de pesos. En entrevista en Aristegui Noticias, Juan Manuel del Portal señala que en Veracruz se dio el caso de cuatro mil 700 millones de pesos que se solventaron, se depositaron como devolución, pero que después se volvieron a sacar.

El auditor señala que en Veracruz son responsables los secretarios de Finanzas, tesoreros y hasta los contralores. Y en el caso de la federación, desde la Secretaría de la Función Pública así como la Procuraduría General de la República, quienes no hicieron nada a pesar de estar advirtiendo y denunciando. Si esto no es indicativo de la complicidad entre el Gobierno Federal con Javier Duarte, uno no entendería que más evidencia quieren.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *