Investigadores del Colver siguen denunciando irregularidades por parte del rector

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Catedráticos y personal administrativo del Colegio de Veracruz (Colver) anunciaron en conferencia de prensa que hoy inician la tercera semana sin clases en esta institución. También dieron a conocer otras irregularidades detectadas en la gestión del rector, Eugenio Vásquez Muñoz.

Declararon que, tan sólo en lo que respecta a la nómina, se descubrieron catorce personas que cobran como profesores investigadores, como es el caso del exfuncionario del gobierno anterior de nombre, Ricardo Ordaz Vega, quien en el mes de junio del 2016, de acuerdo a un recibo de nómina, percibió un sueldo de 100 mil pesos.

«Otro caso que no lo podíamos aceptar pero está documentado, es el de Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, actualmente delegado federal del ISSSTE, que al mismo tiempo es aviador del Colver, devengando un salario de 25 mil pesos mensuales desde el mes de septiembre del año 2014 a la fecha», así lo declaró la catedrática Laura Ruelas Mojardín.

También aparecen en la nómina las personas que le redactaban los discursos al rector, ellos son David Quintano Díaz y Óscar Galicia Hernández, cobrando 25 mil pesos mensuales. «Esto es un abuso por parte del rector. Todo esto provocó un dañó significativo al Colver. Además de representar un desvío de recursos, se está dejando de invertir realmente en investigación científica», concluyó la investigadora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *