Especialista en periodismo digital dictará conferencia gratuita

Periodismo
El Instituto Universitario para la Cultura y las Artes "Realia" invita a la conferencia “Herramientas digitales para periodistas” que será impartida por Juan Luis Gutiérrez, editor de gráficos para web, diseñador editorial del periódico La Razón y director de Big Diseño de la Ciudad de México FOTO: REALIA
- en Carrusel, Estatales
Se impartirá el viernes 24 a las 5 de la tarde en el Instituto Realia

El Instituto Universitario para la Cultura y las Artes «Realia» invita a la conferencia “Herramientas digitales para periodistas” que será impartida por Juan Luis Gutiérrez, editor de gráficos para web, diseñador editorial del periódico La Razón y director de Big Diseño de la Ciudad de México, organización dedicada al periodismo impreso y digital sin fines de lucro, que comparte recursos gráficos para periodistas y diseñadores editoriales.

El especialista disertará sobre las herramientas digitales disponibles para los periodistas, reporteros, editores y todos los que laboran en medios de comunicación o son periodistas independientes.

La conferencia se desarrollará de forma gratuita el viernes 24 de febrero, a las 17:00 horas en las instalaciones de «Realia», ubicada en la calle de Xalapeños Ilustres, número 66, en el centro de Xalapa.

Nunca antes tanta gente lee las noticias como hoy. Internet provocó una explosión de nuevas formas de compartir información, y ahora la tecnología móvil está amplificando el impacto a una velocidad sin precedentes.

De acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, en comparación con los estadounidenses, argentinos y brasileños, los mexicanos utilizan más su smartphone para consultar noticias. La firma señala que 40 por ciento de los mexicanos emplea su celular para revisar noticias, lo que representa un porcentaje mayor a los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos (36 por ciento), Argentina (38 por ciento) y Brasil (25 por ciento).

Gran parte de los medios que se están consumiendo ya son a través de una pantalla. La pantalla se está volviendo en un vehículo para consumir medios”, señaló Pablo Castellanos, especialista en investigación y mercadotecnia de Google en México.

Ante estos cambios extraordinarios, muchos medios tradicionales están luchando por sobrevivir mientras otras empresas de medios están siendo exitosas y logrando mayor alcance y poder como ninguna otra empresa de medios lo ha logrado históricamente.

El conferencista también compartirá estudios de casos reales que lo motivarán a explorar nuevas formas de presentar noticias para lograr una mejor conexión con la audiencia.

Desde pequeños periódicos que exitosamente invitan a sus lectores a la participación hasta grandes diarios que están reinventando la manera de presentar noticias en aplicaciones iPhone y otros medios innovadores.

Quienes han tenido mayor éxito son aquellos que no sienten miedo de implementar nuevas estrategias y experimentar con tecnología innovadora.

La entrada será libre y gratuita, pero requiere inscripción previa llenando un formulario de asistencia que se puede solicitar vía WhatsApp al 55 3796 3216.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *