Reitera Américo Zúñiga su compromiso con la protección animal

- en Comunicados
El alcalde se reunió con representantes de carretoneros para avanzar en el programa de sustitución de caballos recolectores de residuos sólidos por motocarros

Xalapa, Ver. Al reunirse con representantes de los carretoneros para evaluar diferentes formas de continuar con el programa de sustitución de caballos recolectores de residuos sólidos por motocarros, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró su compromiso con la protección animal.

Para mi es una satisfacción personal que el ver que un caballo se jubila y vive en un buen lugar, con los cuidados adecuados, sin que ninguna familia resulte afectada en el proceso, aseguró.

Acompañado del director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y del nuevo subdirector de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, recordó que en una primera etapa se entregaron 14 vehículos para sustituir a igual número de animales. “Hoy estamos haciendo un esfuerzo para próximamente poder entregarles 13 vehículos más, 6 propiedad municipal y 7 resultado de una donación”, puntualizó.

Durante la mesa de trabajo realizada en la Sala de Expresidentes, el munícipe explicó que, a pesar de la difícil situación por los adeudos de la pasada administración estatal, su compromiso es el mismo: Trabajar para que los caballos de los carretoneros se retiren y apoyar a las familias xalapeñas que viven de esta labor.

Van a contar con mi administración para respaldarlos, dentro de nuestras posibilidades, por ello debemos discutir programas y esquemas que les permitan seguir trabajando”, señaló.

Por su parte, los carretoneros reconocieron el gran apoyo que siempre han recibido del alcalde Américo Zúñiga y agradecieron el compromiso mostrado con sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *