Oso tequilero se perfila para alcaldía de Xalapa

Tequilero
Iván Vicente Alarcón Cerda, el oso tequilero, quiere ser candidato a la alcaldía de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Iván Vicente Alarcón Cerda, conocido por el oso tequilero, se perfila para contender por la alcaldía de Xalapa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El aspirante denunció que su partido está «poniendo trabas» para concretar su registro.

A su juicio, están abanderando al exalcalde y exdiputado local Ricardo Ahued Bardahuil, para que sea alcalde de Xalapa.

El quejoso buscó a los seccionales, quienes les negaron respaldo por tener órdenes de la dirigencia estatal para no apoyar a otro perfil que no sea Ahued.

«En el proceso interno le están hablando a los seccionales, a la estructura base de nuestro partido para poder coaccionarlos y amenazarlos de no dar la firma a otros candidatos que caminamos en este proceso. Red de jóvenes por México, el OMPRI, la CTM, la CNC, la CNOP, todos nos recibieron, hemos tocado los sectores para solicitar la carta de adhesión y no nos la han dado. El único que se comprometió fue la Red de Jóvenes de México».

Iván Cerda presumió contar con 30 personas para su plantilla.

Él alcanzó la fama a nivel internacional cuando acudió al mundial de fútbol 2014 en Brasil e ingresó al estadio con un oso de peluche, que en su interior portaba una botella de tequila.

Alarcón Cerda laboraba en el 2014 como funcionario de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), donde fue despedido después de la polémica situación.

Después de casi tres años hizo pública su aspiración para contender por un cargo de elección popular.

En ese sentido, anunció que el domingo a las tres de la tarde se registrará como precandidato para la alcaldía de Xalapa.

«Somos los únicos priístas que no nos hemos rajado, no nos hemos ido a otro partido. Somos los mismos que creemos en este proyecto, el día domingo nos estaremos inscribiendo, cumpliremos con todos los requisitos, volveré a tocar las bases de los seccionales, las organizaciones y la militancia. Nos dijeron que no apoyemos a ningún candidato más que a Ricardo Ahued porque no podíamos ayudar a otra persona. Aquí mi amigo Iván, creo que se merece tener un trabajo, un puesto. Todos somos gente de trabajo y a nosotros como priístas nos estén amedrentando y poniendo como imposición a una persona que a lo mejor no queremos», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *