Abogada de Bermúdez opera con Colectivos y hasta con periodistas

Las mismas personas que acudieron a la Fiscalía General del Estado a entrevistarse con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, reconocieron que se metieron a la fuerza a las oficinas de la Fiscalía de Veracruz. Jorge Winckler les dijo que nadie podía entrar a la fuerza a la Fiscalía. Las mujeres, madres de víctimas de secuestro y desaparición forzada, pasaron por alto esa arbitrariedad; después de todo, siendo madres de víctimas, se deben sentir con derecho a pasar por alto esa ley.

A todo esto, ¿quién instó a las madres de las víctimas para que entraran a la fuerza a la Fiscalía? Según reportes que nos llegan fue la misma abogada de Arturo Bermúdez Zurita, la que lo defendía cuando fue aprehendido en el penal de Pacho Viejo, Veracruzla licenciada Pia Irene Salazar Santana. Esta mujer no sólo encabezó el “portazo” en la Fiscalía, sino que además les pasaba notas escritas a las madres para que increparan a Jorge Winckler y a Roberto Campa. Pero no sólo eso, sino que además, antes del “portazo”, se le vio en animada charla con el corresponsal de la revista Proceso.

Mientras ella recibía instrucciones por teléfono, él le sostenía, muy amable, los cables de carga. No es cosa menor. Estamos hablando de la abogada de un sujeto a quien se le acusa, además de enriquecimiento ilícito, de la desaparición y secuestro de decenas de personas en el estado de Veracruz. Se habla incluso que Bermúdez Zurita, como secretario de Seguridad Pública del gobierno de Javier Duarte, también estuvo atrás de la muerte de algunos periodistas. Pero eso a algunos compañeros parece no importarles mucho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *