Gacía Guzmán y la inconguencia del Gober…

García
Xalapa, Ver.- El excontralor general del estado, Ricardo García Guzmán FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Alcaldes plantados y familiares de desaparecidos…¿Estilo de gobierno?

*¿Cuáles son las “acciones contundentes” afrecidas a familiares?

*Fiscalizar y exhibir al de enfrente es una barbaridad

*Es como si se pagaran adeudos de gobierno sólo a Boca del Río…

*Reestructurar deuda a 50 años no resuelve ni aminora el problema

*Sí se registró Escalera Carbobell como precandidato de MoReNa

*Es posible que también se registre Marcos Salas

* Oderbrecht… La jaqueca amazónica de EPN

*** ¡El mundo del revés! Pues todo, absolutamente todo lo que está ocurriendo en relación al ex contralor del estado, Ricardo García Guzmán, es un porblema de INCONGUENCIA, en el que hasta el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha asumido una actitud incongruente… Esos mismos a los que antes acusó de “tapaderas de la corrupción del ex gobernador Duarte de Ochoa y de rateros”, ahora los ha adoptado… INCONGRUENCIA TOTAL… Y ahora está buscando limpiar el nombre de García Guzmán… ¿Qué onda con el gobernador eh?…

*** ¡Estilo de gobernar! Primero los alcaldes (y muchos acreedores más) se quejan de que no se les atiende an la Sefiplan y la titular los deja plantados en cita acordada en el Congreso Local… Luego los familiares de personas desparecidas tienen que entrar a la fuerza a la Fiscalía General de Justicia luego de horas de estar esperando a ser atendidos… ¿Eso también es parte del estilo de gobierno actual?…

*** ¡Ruido comunicativo! Lo cierto es que la titular de SEFIPLAN, Clementina Guerrero tuvo que asistir de urgencia a un compromiso (suponemos que no los tenía previsto) a la Secretaría de Hacienda allá en el altiplano, justmanete para tratar temas relacionados con todos esos pendientes de pago que trae el gobierno estatal con los presidentes muncipales y con otros entes… el problema es que los alcaldes ni siquiera estaban enterados de todo eso…

*** ¿Qué tan contundentes? Y durante la reunión de trabajo con familiares de desaparecidos en la Fiscalía General del Estado, en la que participó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Fiscal General, Jorge Winckler con integrantes de nueve colectivos civiles constituidos por familiares de personas desaparecidas, fueron escuchadas, analizadas y resueltas con inmediatez las inquietudes vertidas por las víctimas indirectas del delito de desaparición, de las que emanaron diversas “acciones contundentes” determinadas por las autoridades…

*** ¿Te imaginas? Eso de fiscalizar y exhibir a los alcaldes que son de partidos opositores, como se ha dejado ver entre el Congreso Local y el Orfis,  es como si alguien decidiera que Sefiplan solo le pague adeudos pendientes al municipio de Boca del Río y dejar sembrados a los demás munícipes… Esa sería una locura… ¿Verdad?…

*** ¡Todos ponen! Reestructurar la deuda pública de Veracruz a 50 años (qué barbaros) como lo propone el Ejecutivo estatal, solo traería mayor comodidad a la administración actual, pero no soluciona problemas, solo los extiende, pero no los reduce… al contrario… esa es la explicación que no otorga un conocido economista veracruzano… panista por cierto…

*** ¡Consumátum! Tal y como lo anunciábamos en la pasada entrega, este jueves se inscribió Francisco Javier Escalera Carbonell como precandidato para la alcaldia de Xalapa… lo hizo, como también lo apuntábamos, en el partido MoReNa… partido en el que todos los ciudadanos de buena voluntad tienen cabida, según el dirigente estatal, Manuel Huerta…

*** ¡Y solo faltaba uno…! Y así es que es muy posible que en breve podríamos ver el registro de otro precandidato, Marcos Salas, quien también acudirá a la sede de MoReNa para obtener su pre-registro…

*** ¡Jaqueca del Amazonas! El dolor de cabeza del presidente Peña Nieto hoy es Oderdrech y la multa multimillonaria impuesta por Estados Unidos. Directivos detenidos. Dos presidentes imputados, Perú y Brasil y uno involucrado, Colombia. Otro señalado por los bancos de lavado: Panamá. Un presidente que apoyó a esa compañía en materia petrolera y petroquimica: Enrique Peña Nieto. Esa es su prioridad en la lista de preocupaciones y atención. Dinero para campañas o para los bolsillos, como en otros países ?????

*** ¿Y los nombres? El caso es que los nombres de los mexicanos que aparezcan en toda indagatoria sobre Oderbrecht, seguramente nunca los tengamos, salvo que le convenga al gobierno mexicano…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *