Francisco Javier Escalera Carbonell, una “vaca” que quiere ser alcalde de Xalapa

Vaca
Francisco Javier Escalera Carbonell FOTO: WEB

Primero fue Uriel Flores el que soltó la famosa frase de que con «el efecto Cárdenas se hubiera hecho ganar hasta a una vaca». Más recientemente López Obrador dijo que algunos partidos que basan sus campañas en dinero «pueden postular a un burro y a una vaca» y cualquiera de los dos puede ganar. Héctor Yunes también se basó en ese símil de fábula al decir que en el PRI los votantes eran tan fieles que si su partido «postula una vaca dormida, los priistas votarían por ella».

Pues en Morena ya andan igual y por eso a ese partido, como en la canción de Cri-Cri, Caminito de la escuela, «con su libro bajo el brazo, va todo el reino animal» a ese partido para inscribirse como aspirante a una alcaldía. Uno de ellos es Francisco Javier Escalera Carbonell, un sujeto que tuvo a su cargo la Casa Veracruz y que fue corrido por la propia Rosa Borunda al enterarse de todas sus tranzas. Un sujeto insufrible, a quien Américo Zúñiga le agarró mucho afecto y lo colocó en encargos muy relevantes.

Francisco Javier Escalera Carbonell tiene en la piel la marca del duartismo y sin embargo Morena, quien con esto da más certeza a los rumores de que Duarte estuvo atrás de la elección a gobernador, le da cabida. Francisco Javier Escalera Carbonell es el ejemplo clásico de una vaca que cree que Morena lo puede hacer alcalde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.