Realizan operación mochila en la Antonio María de Rivera tras amenaza de ataque

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante la amenaza de ataques contra la escuela preparatoria Antonio María de Rivera este 14 de febrero, se realizó el operativo “mochila” entre autoridades educativas, Seguridad Pública y Protección Civil.

«Fue mayor la expectativa, porque tenemos las precauciones (…) parte de la incertidumbre que se generó fue por la desinformación. El terrorismo aprovecha el caos», dijo el director de la institución, José Antonio Higareda.

Dijo que se trata de un “punto de control” que fue instalado la mañana de éste martes en la entrada de la escuela en el que también participaron algunos padres de familia para evitar situaciones que llegaran a incomodar a los jóvenes.

Y es que desde la tarde de éste lunes en las redes sociales circularon mensajes de supuestas masacres que se cometerían contra la escuela.

«Qué onda chavos, ¿listos para éste San Valentín?» Se lee en uno de los mensajes publicados en la cuenta de Facebook de Antonio Army, y ello le acompaña unas computadoras con armas largas.

Posteriormente en otro mensaje se leía que era la segunda advertencia, y pedía no llamar a la policía «tenemos infiltrados en el turno vespertino». En esta publicación también muestran una pistola sostenida por la mano izquierda.

Durante la revisión que comenzó después de las 07:00 de la mañana no localizaron nada dentro de las mochilas, aunque también temen por el turno vespertino porque es para ese lapso que se manda la amenaza.

Mientras tanto continuarían los operativos de seguridad, en esta institución ubicada en la zona universitaria de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.