Peña Nieto es un león ante los mexicanos y un ratón ante Trump

Peña
Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Hay gobernantes que aparentan una cosa y son otra; en el caso de Peña Nieto, aparenta ser un león defendiendo a los mexicanos pero delante de Donald Trump es un sumiso y arrastrado ratón. Al menos eso es para Felipe de la Cruz Sandoval, portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos. Y es que el presidente Peña en Hidalgo, delante de algunos beneficiarios de los programas sociales declaro:

«Lo he dicho y lo vuelvo a afirmar, el presidente de la República de verdad se va a entregar en cuerpo y alma para defender los intereses de México. Nada por encima de los intereses del país. Me ocuparé en cuerpo y alma a defender la dignidad de los mexicanos, los intereses de nuestros connacionales donde quiera que se encuentren, exigiendo respeto nuestra dignidad y buscando un marco a la relación que tengamos con Estados Unidos en el que no haya otra condición que no sea ganar-ganar».

Puras palabras, en los hechos, el gobierno de Trump hace como quiere a los funcionarios mexicanos, incluyendo a su presidente. Para a completar el cuadro, el Ejecutivo federal recordó que con Estados Unidos existe una relación histórica «porque es nuestro vecino geográfico y aquí los gobiernos no podemos alterar o cambiar esa condición». Claro que no, que alguien le recuerde que, dentro de la historia, existe una invasión norteamericana a México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *