Despedidos del Icatver inician huelga de hambre

Huelga
Cuatro despedidos del Icatver iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para exigir su reinstalación y el pago de dos meses de salarios caídos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuatro despedidos del Icatver iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para exigir su reinstalación y el pago de dos meses de salarios caídos.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que permanecen en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en busca de que las autoridades estatales atiendan su caso.

María Elena Alonso Guerrero argumentó que fue despedida de manera injustificada por el cambio de la administración estatal.

«Yo estaba como secretaria ejecutiva, mis otros compañeros también. Hay uno de once años de antigüedad, otra de ocho y dos de cinco años. Nos despidieron a principios de enero y mi compañero que tiene 11 años de antigüedad, la quincena pasada».

La afectada se presentó a trabajar y le dijeron que ya no formaba parte de la plantilla laboral, por lo que había sido retirada del checador.

«No nos dejaron checar, seguí yendo varios días y me anotaba en el registro qué hay de personas que entran al instituto», añadió la entrevistada.

Ella percibía un salario de siete mil pesos mensuales; sin embargo, desde enero, dejaron de pagarle y ninguna explicación recibió al respecto.

Los inconformes permanecerán en la plaza pública hasta que les devuelvan su trabajo y les paguen lo adeudado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *