Anuncia el Gobernador Yunes inversión de casi 5 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública en Veracruz

- en Audios, Carrusel, Comunicados
Garantizar seguridad a los veracruzanos es la más alta prioridad de su gobierno
Ana Cristina Ledezma es nombrada como Secretaria Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció una inversión de casi 5 mil millones de pesos en este año para mejorar la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia en el Estado de Veracruz.

En este sentido, dijo que se destinarán recursos sin precedentes para equipamiento tecnológico, radiocomunicación, adquisición de vehículos y de equipo indispensable para fortalecer la seguridad.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de casi 127 millones de pesos para equipamiento; la Fiscalía General del Estado de 65 millones de pesos y el Consejo Estatal de Seguridad Pública de 72 millones de pesos.

El Gobernador Yunes manifestó que para mejorar la impartición de justicia y combatir la impunidad construirá 6 centros integrales de justicia donde operarán salas de juicios orales, la policía de investigación, unidades de atención temprana y de medidas cautelares, así como espacios para la defensoría pública.

Estas salas serán construidas en Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica y en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, con una inversión de 200 millones de pesos.

Señaló que en Xalapa se construirá la primera etapa del Centro Integral de Justicia para las Mujeres; y adicionalmente 17 municipios, seleccionados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, recibirán recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad por un monto de 200 millones de pesos.

Manifestó que su gobierno trabaja en dos vertientes en materia de seguridad:

1.- Enfrentar la emergencia con los recursos humanos y materiales con los que se cuenta y con la participación de corporaciones federales en apoyo a estas tareas.

2.- Reconstruir las instituciones policiales y construir nuevas en los municipios donde desaparecieron.

El Gobernador Yunes realizó el nombramiento de Ana Cristina Ledezma como Secretaria Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *