Américo incumple promesa de campaña, denuncian colonos

Promesas
La calle Carlos Roberto Smith lleva más de 20 años sin pavimentarse. El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, prometió en campaña realizar la obra; sin embargo, a menos de un año de su administración no ha cumplido FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La calle Carlos Roberto Smith lleva más de 20 años sin pavimentarse. El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, prometió en campaña realizar la obra; sin embargo, a menos de un año de su administración no ha cumplido.

Así lo denunciaron pobladores de esa calle, localizada en la colonia 24 de Abril, quienes protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para solicitar la intervención del gobierno estatal y sean atendidas sus demandas.

De acuerdo con el presidente del Patronato de Mejoras de la calle Carlos Roberto Smith, Alejandro Hernández Peña, las autoridades municipales sólo argumentan que no hay recursos económicos para obras públicas.

«Llevamos en esta lucha más de 20 años, hasta el día de hoy no nos han querido atender. Dicen que no hay dinero, pero para otras personas sí hay, lo que acaban de hacer en la avenida Orizaba las calles están bien hechas y pregúntense por qué se compusieron esas calles, quién vivirá allí».

Los colonos estaban dentro de un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de donde fueron expulsados.

«Nos sacaron para que ellos (ayuntamiento) pudiera hacer esas obras (avenida Orizaba), no es justo que digan que no tienen dinero, cuando sí hay, que no hay voluntad es otra cosa. Nosotros pedimos la pavimentación de nuestra calle».

La construcción del colector pluvial «Fernando Gutiérrez Barrios» ha incrementado el deterioro de su calle.

«Llevan más de dos años pasando camiones y nos destruyen la calle, llevamos los requerimientos que la exigieron para la pavimentación. Han pavimentado toda la zona, menos a nosotros», apuntó el quejoso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *