Xalapa, comprometida con las personas con discapacidad: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Recibe donación de material protésico, herramientas y equipo de rehabilitación para el Taller de Investigación Prótesica, con valor de más de 100 mil pesos

Xalapa, Ver. Xalapa está comprometida con el respaldo y el impulso a la independencia de las personas con discapacidad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga al recibir del Grupo Ramh una donación de material protésico, herramientas mecánicas y equipo de rehabilitación, para el Taller de Investigación Protésica.

El munícipe explicó que el equipo entregado tiene un valor de más 100 mil pesos y permitirá beneficiar de manera directa a xalapeños que han perdido alguna extremidad por diferentes causas.

El Taller de Investigación Protésica, aclaró, es único en su tipo en el estado y ha permitido que 44 personas reciban órtesis o prótesis, que tienen un alto valor en el mercado y que se están elaborando en beneficio de las personas de escasos recursos, para que puedan llevar una vida normal.

Este espacio funciona a través de un gran esfuerzo administrativo del Ayuntamiento de Xalapa, pero también con la colaboración de los xalapeños, en este caso de la iniciativa privada que siempre nos ha respaldado, afirmó.

Zúñiga Martínez recordó que Xalapa es la capital de la solidaridad y de la buena fe; “aquí hemos visto como, con apoyo de la Fundación Devlin, One Sigh y del Rotary International Club, fuimos capaces de atender a más de 5 mil personas, dotándolas de lentes”.

Hace unos días, agregó, se llevó a cabo la jornada Enchúlame la Silla, en la que personas con alguna discapacidad repararon sillas de ruedas de personas de escasos recursos, por un costo mínimo y con una extraordinaria vocación de servicio, y próximamente estará aquí la Fundación AT&T con simuladores de manejo, para crear conciencia sobre los efectos del alcohol y las drogas al volante.

Durante su visita al Taller de Investigación Protésica, ubicado en el Parque El Haya, el Alcalde exhortó a todas las personas con discapacidad a seguir esforzándose para salir adelante. “Ustedes son como los abejorros, que aerodinámicamente no deberían volar, pero gracias a su esfuerzo constante logran lo imposible”.

Acompañaron al alcalde en la entrega de material el regidor Daniel Fernández Carrión; el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adolfo Toss Capistrán, y el encargado del Taller de Investigación Protésica, Efraín Andrés Ferat Morales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *