La Ibero sí apoya a los repatriados con becas; el gobierno sólo da palmadas en la espalda

Ibero
La Universidad Iberoamericana ofrece becas de estudios para los connacionales deportados por las políticas antimigrantes de Donald Trump FOTO: LA PRENSA

Se acuerda usted cuando en plena campaña presidencial Enrique Peña Nieto tuvo que ser escondido en los baños de la Universidad iberoamericana (Ibero), ya que éste fue asediado por los estudiantes más críticos de esta institución. Fue precisamente ahí donde nació el movimiento #YoSoy132. Pues resulta que los directivos de dicha escuela de nivel superior han puesto en oferta mil quinientas becas a jóvenes deportados de los Estados Unidos, como consecuencia de la política migratoria de Donald Trump.

Tenga usted la plena seguridad que el descontento contra el presidente Peña Nieto crecerá en esta universidad. Y es que el gobierno mexicano se ha visto timorato, mentiroso y cobarde ante la embestida del presidente de los Estados Unidos, el loco magnate inmobiliario Donald Trump.

Gran decepción del canciller de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien se pensaba que, por tener una “amistad” con el yerno del republicano, podría abogar por los connacionales; pues ya vimos que sólo le permitieron echarle un vistazo al discurso del presidente estadounidense y sugerir quitar acentos y comas. Bien por la Ibero, ojalá y muchas instituciones educativas se sumen a este esfuerzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *