Caos en México por deportaciones masivas, prevé Cárdenas Solórzano

Cárdenas
México podría enfrentarse a un caos social y económico más severo, porque no está preparado para las deportaciones masivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo previó el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. México podría enfrentarse a un caos social y económico más severo, porque no está preparado para las deportaciones masivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo previó el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en su visita a la capital de Veracruz para presentar su libro Cárdenas por Cárdenas.

«Me parece muy grave que pueda darse una deportación masiva, de muchos miles de mexicanos, más de los que se han deportado en los años anteriores», expresó el excandidato presidencial.

El entrevistado consideró que el gobierno mexicano debe fortalecer su modelo económico para la generación de empleos formales.

Y es que durante el gobierno de Barack Obama fueron deportados más de ocho millones de mexicanos, cifra que podría aumentar significativamente con la llegada de Trump.

«Ahora pueden ser más y puede darse una deportación concentrada en tiempo que seguramente ocasionará distintos problemas por demanda de trabajo, espacios en las universidades».

Cárdenas Solórzano subrayó que México debe aplicar políticas públicas que motiven el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

«Es totalmente insatisfactorio para las necesidades que hay para invertir en el desarrollo. Si el país no se fortalece productivamente y se fortalecen los hogares con una mayor posibilidad de consumo y de ingreso, sí vamos a tener problemas más graves».

Por otra parte, el experredista comentó que disminuirá la actividad petrolera en Veracruz porque la Reforma Energética ha obedecido intereses particulares y no al pueblo.

«Si una parte del petróleo puede ser entregada a intereses privados, estos pueden disponer del petróleo a voluntad y podría ocasionar que haya escasez en el país, que no se diera satisfacción a la demanda nacional», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *