Más de 20 feminicidios en Veracruz durante 2017

Feminicidios
La coordinadora del colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 20 feminicidios han ocurrido en Veracruz, durante los primeros 40 días de este 2017.

Así lo reveló la coordinadora del colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra, quien añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado si todos los casos fueron considerados feminicidios.

«Tenemos conocimiento de más de 20 casos, pero no sabemos, a partir de las investigaciones hechas, siguiendo los protocolos establecidos, cuántos determinados o no como feminicidios».

La entrevistada detalló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha convocado a mesas de trabajo para atender las agresiones a mujeres, como parte de la Alerta de Violencia de Género emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) para 11 municipios del estado.

«En diciembre anunciaron (reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán) que se estaban también tomando medidas para espacios públicos seguros y además de otras que fueron anunciadas, incluyendo mecanismos de protección a mujeres, pero no tenemos información actualizada donde las dependencias nos informan, la vía para esa información son las mesas interinstitucionales a las que no hemos sido convocadas».

Se requiere una mesa de trabajo con titulares de despacho y presidida por el Gobernador del Estado.

«Algo que nos llama la atención es que el Gobernador no se ha pronunciado, no ha hecho ni una sola declaración respecto a la alerta y lo que estamos esperando es que de manera urgente es que nos convoquen para informar sobre los avances que están teniendo», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *