Denuncia secretario de Salud a todos los implicados en saqueo y clonación de medicinas

El secretario de salud Arturo Irán Suárez Villa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

De acuerdo con versiones periodísticas, el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez, «presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal contra los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa por la compra de medicamentos falsos para quimioterapias durante sus pasadas administraciones. La denuncia también está dirigida contra los exsecretarios de Salud y exdirectores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Juan Antonio Nemi Dib, Fernando Benítez Obeso, Pablo Anaya Rivera y Luis Fernando Antiga Tinoco».

Pero la denuncia no se queda ahí, pues también abarca a los funcionarios que fungieran como administradores de esa dependencia: Timoteo Aldana Carreón, Ricardo Sandoval Aguilar, Pedro Manuel Solís García, Hugo Odón Flores Lira. Y todavía va por más, pues se incluye en esa denuncia a los quienes fueran Contralores del estado de los sexenios anteriores, Clara Luz Prieto Villegas, Iván López Fernández, Mauricio Martín Audirac Murillo y Ricardo García Guzmán.

Por supuesto las denuncias también abarcan a las empresas farmacéuticas implicadas en la clonación de medicamentos: Oncopharma SA de CV, Especialidades Médicas del Sureste y/o Mirna del Rosario Díaz, Vedus Grupo Farmacéutico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *