Recibe Américo Zúñiga reconocimiento por trabajo a favor de los Derechos Humanos

- en Comunicados
Se lo entregó Felipe de Jesús Martínez Rodarte, Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió un reconocimiento de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), por su compromiso a favor de la cultura de respeto de los derechos humanos y a la implementación de políticas públicas en la administración municipal a favor de los mismos.

Felipe de Jesús Martínez Rodarte, Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango, entregó el reconocimiento al Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez.

Durante una reunión de trabajo en el Centro Recreativo Xalapeño, a la que acudió el Vicepresidente de la FMOPDH, Harley Sosa Guillén, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, se ponderó el impacto que para los ciudadanos xalapeños ha tenido la implementación de políticas públicas que favorecen la promoción del respeto de los derechos humanos.

A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, Roberto Pérez Gutiérrez agradeció el gesto de la Federación y dio la bienvenida a los participantes de la Primera reunión regional de la zona sur de este organismo a quienes reconoció y felicitó por el gran esfuerzo que realizan en sus entidades en la defensa de los derechos humanos.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los presidentes de las Comisiones de los Derechos Humanos de los Estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Presentes, Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la CNDH; Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; Juan Óscar Trinidad Palacios, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas

Ana Patricia Lara Guerrero, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Campeche; José Enrique Goff Ailloud, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán y Baruch Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *