Rector del Colver regaló títulos a funcionarios duartistas, acusan investigadores

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los investigadores del Colegio de Veracruz (Colver) denunciaron públicamente que el rector Eugenio Vázquez Muñoz, regaló títulos académicos a funcionarios durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El investigador Jorge Rebolledo Flores, aseguró que en 2014 los beneficiados fueron el exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y el ahora diputado federal, Édgar Spinoso Carrera.

Sin estudiar les otorgaron los títulos en Maestría en Políticas Publicas, dijo el catedrático quien participó en la protesta de los trabajadores del Colver para exigir les paguen los dos meses de salario que el Gobierno de Veracruz les adeuda.

«Se los regalaron. Yo fui profesor de los dos y a los dos los reprobé; los protegieron y yo solicité su baja, pero de todas maneras los mantuvieron en el colegio».

Por esas situaciones, dijeron que el Rector del Colver debe rendir cuentas y ser investigado por dar las facilidades a los ex funcionarios duartistas.

Durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, los profesores y alumnos gritaban «porros», mensajes que eran dirigidos a los «aviadores» que incluso aseguran tienen doble plaza.

La investigadora Ofelia Valdes dio a conocer que llevan dos meses sin cobrar los salarios correspondientes a diciembre 2016 y enero 2017, así como aguinaldos.

En caso de que no les paguen, continuarán con las protestas y la suspensión de clases como medidas para ejercer presión a las autoridades estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *