Intensa gira de trabajo de la Rectora de la UPAV en Coatzacoalcos

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El pasado fin de semana la Rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Mtra. Maribel Sánchez Lara, tuvo una intensa gira de trabajo en el municipio de Coatzacoalcos, Ver., acompañada del Coordinador de la Universidad en ese municipio, el Doctor Miguel Antonio Wong Ramos.

Desde muy temprano, en las instalaciones del Colegio de Contadores, se llevó a cabo una muestra de bailes típicos de la región sur del estado, organizado por la comunidad de la Licenciatura en Educación Artística. Posteriormente, en el mismo lugar, se impartió la conferencia «Responsabilidad Cívica y Liderazgo» a cargo de los Directores Solidarios de las Licenciaturas en Psicopedagogía y Psicología; En dicho evento, se destaca que el C. Lucio Frías García, alumno del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, quien cuenta con 70 años cumplidos, entregó un análisis minucioso, con proyecto de reforma, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizado por los estudiantes de dicha licenciatura.

Después, la Rectora de la UPAV tuvo una reunión en la que estuvieron presentes Directores Solidarios provenientes de municipios aledaños a Coatzacoalcos, como Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, en la que se intercambiaron ideas para plantear estrategias que permitan consolidar a la Universidad Popular en la región sur de estado.

Para finalizar, Maribel Sánchez Lara acudió al campo deportivo «Miguel Hidalgo», en el que además de dar la patada inicial de la «Copa Centenario de la Constitución», alusiva a la conmemoración del 100 aniversario de la Carta Magna, también jugó con el equipo femenil de la Licenciatura en Educación Deportiva.

Abordada al término de su programa de actividades, Sánchez Lara declaró que las actividades desarrolladas fueron con la Intención de fomentar la cultura, los valores cívicos y el deporte entre la comunidad universitaria de la UPAV, teniendo siempre presente que los alumnos deben estar en el centro de los esfuerzos que implemente la institución educativa.

En las actividades participaron 35 Directores y Asesores Solidarios, y cerca de 800 alumnos de las diferentes licenciaturas de la UPAV de esa región.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *