Afectados por agua contaminada Veracruz, Medellín y Boca del Río

Agua
El agua suministrada en Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río no está siendo clorada, lo que afecta a más de 100 mil usuarios de la zona. Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que fueron despedidos hace ocho meses y los ayuntamientos les adeudan hasta cuotas sindicales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El agua suministrada en Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río no está siendo clorada, lo que afecta a más de 100 mil usuarios de la zona.

Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que fueron despedidos hace ocho meses y los ayuntamientos les adeudan hasta cuotas sindicales.

La líder sindical del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, recordó que el sistema de agua desapareció para la activación del Grupo Más, como parte de la privatización del servicio.

«Odebrecht y Agua de Barcelona son las empresas a las que se les concesionó el sistema de agua en el puerto de Veracruz y Medellín por 30 años. Ellos están contratando a puras empresas subcontratadas, que no conocen a las redes de agua, por eso es que tienen tanto problema en el servicio de agua, el agua no está siendo valorada aunque el alcalde de Veracruz (Ramón Poo Gil) se empeñe en mantener a esta empresa, se empeña en defenderla a pesar de que no se está dando un servicio adecuado».

Boca del Río es el único municipio que no aceptó la privatización, por lo que el servicio de agua potable continúa dependiendo del SAS.

Grupo Más se comprometió a absorber los pasivos laborales e institucionales; sin embargo, a la fecha no han pagado ni el seguro social.

«No han pagado ni un solo peso de la deuda que tienen con los trabajadores, tan es así que nuestros fondos de ahorro, que parte de ese dinero se nos descontó a los trabajadores, se quedaron con él, se quedaron hasta con las cuotas sindicales», añadió la entrevistada.

Grupo Más adeuda más de 150 millones de pesos a los trabajadores que fueron despedidos.

«Los aguinaldos no los pagaron, todo lo que contempla el contrato colectivo de trabajo no nos lo pagaron. Son 2 millones de pesos de ayudas mutualistas, imagínese todas las prestaciones que tiene el contrato colectivo», remató la líder sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *