¿Quiénes podrían hacer tropezar a López Obrador en Veracruz?

Obrador
Xalapa, Ver. Con un lleno casi en su totalidad la Plaza Lerdo, cientos de personas recibieron en Xalapa al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien en su mensaje se dijo "ganador" de las próximas elecciones para presidente de la República FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Aparentemente Andrés Manuel no debería tener problemas para hacer de Veracruz su bastión político, pero el caso es que sí va a tener problemas. El problema de López Obrador en Veracruz está en los que dirigen Morena, en los diputados y diputadas que, con sus marcadas excepciones, sólo van al Congreso a calentar el asiento. Manuel Huerta por ejemplo cada semana da claras muestra de una estulticia sectaria que causa rechazo entre los que reconocen el liderazgo de López Obrador.

Si a esto le sumamos que Morena se puede convertir en un depósito de cascajo político, entonces la cosa se agrava. La política de Morena no puede reducirse a recibir a todo aquel que diga que está inconforme con el sistema político actual. Los que se acercan a Morena lo hacen porque les conviene a sus intereses, no a los intereses del pueblo.

Tampoco puede seguir funcionando esa tómbola política que se organizara en las elecciones pasadas, donde sólo por tener el número premiado se puede hacer diputado a cualquiera. Ahí está el ejemplo del diputado Sebastián Reyes Arellano, quien a la primera que vio dónde estaba más cómodo, dejó las filas de Morena para volverse independiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *