Pemex dejó de apoyar a las comunidades de Coatzintla, afirma alcalde

Pemex
De acuerdo con el alcalde, César Ulises García, Pemex dejó de aportar los recursos económicos, situación que impidió se continuara con el mantenimiento a las carreteras de esas localidades FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las 23 comunidades del municipio de Coatzintla quedaron abandonadas por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). No hay servicios, tampoco apoyos y mucho menos perforación de pozos petroleros.

De acuerdo con el alcalde, César Ulises García, Pemex dejó de aportar los recursos económicos, situación que impidió se continuara con el mantenimiento a las carreteras de esas localidades.

Explicó que se trata de seis millones y medio lo que la empresa debió aportar en 2016, sin embargo ese dinero no fue aplicado.

Pero están a la espera de que en marzo de este 2017 puedan proporcionarles los recursos correspondientes que Pemex realiza al municipio como parte de las aportaciones por la extracción de hidrocarburos.

Reconoció que en las comunidades ya hay molestias y por lo tanto esas inconformidades han comenzado a ser expuestas por las familias, sin embargo descartó que surjan manifestaciones.

Actualmente, Coatzintla cuenta con 612 pozos petroleros, pero aseguró que no hay extracción de hidrocarburos y Pemex sólo le da mantenimiento a su infraestructura, lo que a decir de César Ulises García la producción petrolera está parada.

Además de que las compañías petroleras han comenzado a retirarse de Coatzintla y por lo tanto esa situación se convierte en desempleo y por esa razón ahora se nota mayor migración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *