Claudia Guerrero hace historia; gana caso sobre agresiones en contra de periodistas

Guerrero
La periodista Claudia Guerrero Martínez FOTO: FACEBOOK

Reporta en su columna la periodista Claudia Guerrero en qué quedó el caso sobre los mensajes con amenaza de muerte en su contra: «El día 2 de febrero, la Juez de Control de apellido Sosa, dictaminó al acusado, Daniel Iván Rivera Domínguez, culpable como cómplice por el delito de amenazas de muerte y al siguiente día, decretó una pena, con base a la mínima de seis meses, a una máxima de dos años, se obtuvo una Sentencia Condenatoria de un año tres meses y multa de cinco mil pesos, así como la Reparación del Daño Genérico por lo que acrediten posteriormente y amonestación Privada e Inhabilitación de Derechos mientras dure la Pena…

»Quizá ustedes inteligentes lectoras y lectores piensen que es una tomada de pelo la sentencia. El delito no es considerado grave y tiene sus bondades jurídicas, aun cuando son amenazas de muerte… Lo interesante, es que hemos dejado precedente en Veracruz, pues la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores es la primera vez, desde su fundación, que gana un caso sobre agresiones en contra de periodistas. Y el de su servidora, deja un antecedente jurídico en Veracruz».

Enhorabuena para nuestra colaboradora, quien sienta un precedente importante en lo que a protección para periodistas se trata. Para leer la columna completa siga este enlacehttps://libertadbajopalabra.com/2017/02/06/hicimos-historia-primer-caso-culpabilidad-amenazas-muerte-una-periodista-veracruz/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *