Amenazan a maestros para que no marchen el próximo jueves

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Directivos de planteles educativos amenazas a profesores para que no participen en la marcha nacional del próximo 9 de febrero, en la Ciudad de México.

En las instancias educativas fue publicada una circular, donde se sentencia a los maestros y se exige su asistencia dicho día laboral.

El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz, Víctor Moreno Bolaños, indicó que el documento alerta sobre sanciones administrativas, como suspensión o descuento salarial.

«La SEV de Veracruz ha emitido oficios a los directores y a las jefaturas para que reporten a partir de las nueve de la mañana a quien esté faltando de los compañeros, ya están poniendo como capataces a los directores y no permitir que se organicen y movilicen».

Después de la marcha será presentada una modificación a la Reforma Educativa promovida por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, indicó que no han sido concretados los permisos laborales para que los maestros puedan acudir a la Ciudad de México.

«Los compañeros que se quedan aquí vamos a ver si se movilizan para dar difusión a este movimiento nacional. En ese sentido hacemos la invitación a los compañeros, para que participen aquí en Xalapa y en la Ciudad de México».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *