Panistas y priistas firman pacto con AMLO

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Panistas, priistas, perredistas, empresarios, deportistas, académicos, activistas y hasta columnistas firmaron un pacto de unidad con el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mitin realizado en la capital del estado, López Obrador recibió con un abrazo a decenas de personalidades y les dio la confianza para que algunos encabecen candidaturas este año, para la renovación de las 212 alcaldías en Veracruz.

Los invitados subieron al escenario, como para músicos y artistas. Entre los firmantes se encuentra el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco; el ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN, Domingo Bahena Corbalá; y el exdiputado federal del albiazul, Rafael Acosta Croda.

En el lugar, el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, destacó la importancia de dejar atrás las diferencias entre partidos, en busca del desarrollo económico y social de la entidad veracruzana.

Los pro-morenistas pasaron uno por uno al templete para saludar con afecto a López Obrador, mientras el Legislador federal los presentaba.

También firmaron la académica y activista, Esther Hernández Palacios; el ex beisbolista profesional, Fernando “Pulpo” Remes; la presidenta del Club Rotary International de Minatitlán, Xóchitl Arbesú Lago; el delegado de la CANACAR en el Puerto de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata.

Así como también, la ambientalista e integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, Luisa Paré; el columnista Enrique Calderón Alzati, la integrante del Colectivo Feminista, Monserrat Díaz; el empresario y exalcalde priista, Roberto Enrique Ruiz; y la empresaria de Poza Rica, Martha Soledad Pérez Sánchez.

Al grito de: «fuera, fuera, fuera» y entre chiflidos o abucheos, también se registraron el exsecretario del PRI en Coatzacoalcos, Alberto Martínez; el exdiputado y expresidente municipal del PRI en Misantla, Carlos Carballal Valero; la excandidata del PRI en Zongolica, Victoria Atlahua; el ex alcalde de Tihuatlán por el PAN, José Enrique Romero Alarcón; el expresidente del PRD y exdiputado federal, Armando Aguirre Hervis; y otras personalidades.

Cabe destacar que sólo los priistas y panistas fueron abroncados por la multitud que abarrotaba Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, así como las calles Doctor Rafael Lució y Juan de la Luz Enríquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *