Refrenda Américo Zúñiga respaldo a las familias de Lomas de Santa Fe

- en Comunicados
Sostiene reunión de trabajo con vecinos y anuncia próxima apertura del Polideportivo para la convivencia y actividad física

Xalapa, Ver. Al sostener una reunión de trabajo con vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe Homex, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su administración por lograr acuerdos que deriven en certidumbre jurídica a las familias que hoy contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad.

Durante la reunión convocada por gestiones del regidor Daniel Fernández Carrión y con la presencia de la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, el edil señaló que la construcción del Polideportivo en un área de equipamiento urbano en dicho fraccionamiento, representa una oportunidad para que cientos de familias mejoren sus condiciones de salud y convivencia familiar.

En este sentido, destacó que lo que busca el gobierno municipal no es tan sólo replicar este esquema que ha tenido éxito en otras partes del país donde la iniciativa privada se suma al recate y rehabilitación de espacios para el deporte, sino además asegurar certeza jurídica a las familias que hoy ven con beneplácito el contar con este tipo de espacios a pocos metros de sus hogares.

Al dar lectura al documento donde se establecen los lineamientos de operación de este nuevo espacio actualmente concesionado a un particular, los vecinos acordaron con las autoridades presentes los horarios para el uso y aprovechamiento de las instalaciones, así como lo relativo al mantenimiento de las áreas verdes y demás compromisos por parte del concesionario.

Cabe mencionar que el Polideportivo se construyó con participación de la iniciativa privada con una inversión cercana a los 5 millones de pesos que incluyen un alberca semi-olímpica de 30 metros de largo por 12.5 metros de ancho, totalmente climatizada y techada con sistemas de filtración y limpieza del agua, así como un sistema de calentamiento y climatización del agua, a base de calentadores eléctricos reforzados con paneles solares.

Asimismo, está contemplada la instalación de un chapoteadero de 5 metros de largo por 12.5 metros de ancho, en el que puedan disfrutar los más pequeños de la casa; un área de vestidores con baños y regaderas, de hombres y mujeres; consultorio de servicios médicos; consultorio de nutrición; gradas; baños; oficinas administrativas, y área de recepción y espera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *